miércoles, 21 de enero de 2015

SERIE: LOS NIÑOS OLVIDADOS DE GARAVITO (III) "LOS MENORES TODOS FUERON HALLADOS EN REDUCCIÓN ESQUELETICA"

Años después del hallazgo de cráneos y huesos de niños en cañaduzales en el norte del departamento del Valle del Cauca y zonas boscosas del departamento del Risaralda, abusados sexualmente, asesinados y desaparecidos por Luis Alfredo Garavito, alias "La Bestia", aún continúan las labores de identificación de 26 de los 66 restos óseos hallados, por parte del laboratorio de identificación humana de la Fiscalía en la ciudad de Pereira.


El médico Julian García con los familiares del Valle
Uno de los integrantes de este laboratorio es el médico Julian García, con 19 años en la Fiscalía, quién en 1998 hizo parte del equipo que llegó a dos lugares en donde fueron hallados los restos de 11 y 13 menores.

Cómo si hubiera sucedido ayer, Julian García, describe detalladamente esos momentos, en que vio la escalofriante escena de los huesitos de los menores muertos.




(IV) TODOS LOS NIÑOS MURIERON POR LESIONES DE ARMA CORTOPUNZANTE

No es fácil hablar de las causas, la manera y los mecanismos en que murieron varios de los 172 menores en el Norte del departamento del Valle del Cauca y Risaralda, a manos de Luis Alfredo Garavito, alias "La Bestia". 

El médido Julian García, que hace parte del laboratorio de identificación humana de la Fiscalía en la ciudad de Pereira,  tuvo a cargo este difícil proceso. 

Según sus análisis, todos los menores, entre nueve y trece años, que hasta el momento han identificado, murieron por lesiones de arma cortopunzante a nivel del tórax y el cuello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario