viernes, 12 de diciembre de 2014

Siloé: "están matando muchos muchachos. Los padres están enterrando a sus hijos de 12 y 15 años"

José, Milton, Absalón, Magola, Hernando, Lucy, Ana María, Estefaní y Graciela, no se conoce, pero tienen algo en común, habitante el mismo barrio.

Se trata de Siloé, un barrio ubicado en la comuna 20, en la parte occidental de Cali y que con un total de 197 homicidios entre el 2010 al 11 de octubre de 2014, Siloé, ocupa la posición número uno como el barrio con el mayor número de casos durante estos cinco años.

Mientras unos habitantes de este populoso sector aseguran que la mayor necesidad es la falta de oportunidades para trabajar, que requieren más parques, más recreación, que se terminé rápido el Hospital y arreglen las vías, para otros es necesario la presencia del Ejército y hacer "limpieza", para acabar con tanta inseguridad, especialmente en la parte alta de Siloé, en donde los padres están sepultando a sus hijos de tan solo quince (15) años de edad, asesinados por cruzar una simple esquina o enfrentamientos entre pandillas.

Entre los 20 barrios de Cali con mayor número de homicidios, trece presentan reducción, en seis se ha registrado aumento y un barrio con igual número de homicidios.

El sector con la mayor disminución de casos fue Floralia, al nororiente de Cali con menos 23 casos.




Después de Siloé, con un total de 197 homicidios entre el 2010 al 11 de octubre de 2014, le sigue el barrio Mojica con 183 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario