miércoles, 6 de marzo de 2013

¨Vi caer muchos soldados durante los enfrentamientos que a diario tenía¨


Cuando lo mandaron a extorsionar a su propia gente y desaparecerla si no pagaba, decidió huir del Grupo Armado Organizado al Margen de la Ley, al cual ingreso cuando tenía trece años y en el que permaneció hasta los 16 años.

Este joven, que lo llamaremos EL MUSICO, este siete de marzo cumple 22 años. Solo estudio tres semanas. Desde los siete años empezó a llevar al campo semilla de coca para sembrar. Ya a los ocho tomada todo tipo de alcohol, desde ron, pasando por cerveza hasta llegar a whisky.

Durante sus tres años como integrante de un Grupo Armado al Margen de la Ley, al cual ingreso para ganar dinero, EL MUSICO asegura que vio caer muchos soldados durante los enfrentamientos que a diario tenía.
  
La Defensoría del Pueblo identificó que la deserción escolar está directamente asociada al reclutamiento, y por otra parte, un 19 por ciento de los niños, niñas y adolescentes desvinculados manifestaron haberse vinculado a los Grupos Armados Organizados al Margen de la Ley, para tratar de suplir sus necesidades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario