domingo, 29 de abril de 2012

La desaparición forzada en Colombia es una problemática acumulativa y de grandes dimensiones: CICR


"La desaparición es una causa de dolor en curso para mantener a la familia ELLOS SUS búsqueda nacional seres queridos. Hay Una preocupación importante para la resolución de los casos y sin Aun. Problema Él persistencia y te deja en la familia Encuentro MUCHOS."

Así reza la introducción que le distingue de otros informó el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, acerca Ellos desaparecidos en Colombia, llamó a la situación humanitaria. informe de actividades. Colombia en 2011.

La CICR Sostiene: La número exacto de personas desaparecidas en Colombia Para saber si CIERTA ciencia, pero se sabe que son más de 51.000 Muchas Ellos documentados baño ella estado el Registro nacional Maneja. Los problemas son acumulativos y grande: cada año, Nuevos desaparecidos, además de una larga lista de Cuyo Primeros registros que datan de más de la mitad de las siglas de una liebre.

Frente a esta situación, ayudarlo CICR intenta aclararlos él paradero de desaparecidos ya las Personas Las suelas prevenir casos se produce a través de un diálogo confidencial con ellos ELLOS actores armados, que de Apoyo y la orientación ELLOS su familia, y él TRABAJO individuo un asesor permanente para ellos las autoridades.

Lo Largo Los Jahre él CICR ​​ha documentado 5.160 casos de mala. Consuelo Al igual que en 2011 documentó 138 Hechos Nuevos desaparición. Durante años, casi 82 fuerón autores llevados supuestos antes Ellos, uno de ellos varias veces en busca de una respuesta en ellos suerte, Tenerife Personajes falta.

Por lo que se acompaña Mismo y CICR Este las más de 170 familias en él proceso de búsqueda e identificación de Y APOYO varias características Ella ellos para trasladarlos a lugares locales de exhumación de la entrega de los restos de sus seres queridos sus sus. Es el Apoyo de estas familias incluye orientación psicológica Apoyo para acceder a los servicios que presta el estado y la facilitación de ellos les toca con las autoridades forenses y judiciales. En seis casos específicos que siguio CICR para el éxito si entrega Cuerpos leerlos familias.

Si CICR ve con preocupación Hayan Cuerpos MUCHOS sido enterrados en diferentes cementerios Regionales ellos, lo que complica los procesos de identificación.


"Osarios Los Muertos ellos están enterrados en fosas comunes e identificó ellos, sin Cuerpos reclamar- que mezcla con Ellos sin Cuerpos de identificación," él Sostiene CICR.
En la desaparición forzada que DICE que internacional humanitario Derecho: Norma 117 que estudio del CICR sobre Derecho internacional humanitario consuetudinario
"Las partes en conflicto tomarán todas las medidas posibles para averiguar qué pasó con ellos ELLOS dada por las personas desaparecidas a raíz de un conflicto armado y transmitirlas familia son toda la información de que dispongan al respecto."


¿Qué Dice la ONU


En ella informa a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas con Ellos sobre la situación de los Derechos Humanos y el Derecho internacional humanitario en Colombia se lee durante el período 1 de enero barra 31 diciembre de 2011, establece que a pesar de la existencia de un marco garantías y la protección contra la desaparición forzada legal, la magnitud de este fenómeno y la impunidad que rodea lee son inquietantes. El octubre, acumula total de personas desaparecidas, incluyéndolo en los registros Nacionales Adición de 62.745 (13.470 mujeres) que faltan, Cuale 16.884 de los cuales son Ellos presuntas desapariciones forzadas.

Julie, que conocia fiscal más de 16.000 casos de desapariciones. La gran mayoría son objeto de investigación y casi MITAD están ubicados en Antioquia y Meta. En los procesos de la Ley 975, a septiembre, un total de 26.026 Hechos confiesa, 2.546 desapariciones son.

Cuerpos Vale La Pena y entregarlos restos de personas desaparecidas SUS Esfuerzos adicional de la familia requiere. En él, Acuerdo marco celebrado en 2009 entre él Ministerio del Interior, que el Instituto de Medicina Legal y la Registraduría, 9.968 personas han sido identificados, pero Solo 49 Cuerpos han sido entregados a sus sus familiares. Cuerpos lana Fiscal octubre de 4703 FUE exhumado, Cuale de Ellos que alrededor del 30% (en 1442) ha sido plenamente identificados y entregados a la familia del SUS.

En agosto de 2011, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 1418 de diciembre de 2010, que aprueba la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas ellos Ellos (Decisión C-620/11). La Alta Comisionada reitera la importancia que lee Gobierno colombiano si esta Convención lo antes posibles obstrucciones, y aceptan la competencia de la comisión adicional prevista en el artículo 31 que Ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario